Coros Federados Fundadores 2016-12-10T17:58:54+00:00

Coros Federados Fundadores

Coro Gospel Castilla – La Mancha

Coro

El Coro Gospel de Castilla La Mancha comenzó su andadura en el año 2004. Durante este tiempo ha actuado con Coros y artistas tan prestigiosos como el “Central Baptist Church Gospel Choir of New York” (liderado por Bobby Lewis); Kathy Autrey, la solista de renombre internacional nacida en Alabama; Cooky Levy (integrante del grupo “Favor”) y otros.

A principios del año 2007, bajo la batuta de Pedro Sotos, el coro crece de un modo espectacular hasta llegar a formar el número actual de integrantes. Desde el año 2012, la dirección artística del coro está al cargo del joven y talentoso músico Pablo Pascual. Los 40 cantantes y la banda formada por 6 músicos continuan ofreciendo conciertos a lo largo de cada temporada en toda la región de Castilla-La Mancha y otras comunidades lindantes. El coro viene colaborando de manera permanente desde sus inicios con asociaciones culturales y sociales a través de conciertos benéficos.

Su nuevo programa llamado “GÓSPEL LIFE” es un espectáculo musical y audiovisual que combina canciones y proyecciones sincronizadas durante el concierto. A través de un recorrido por diversos estilos que abarcan temas tradicionales del más puro estilo “Espiritual Negro” hasta los más modernos compositores, el Coro Gospel de Castilla La Mancha nos da a conocer el más profundo sentido de este estilo. El público asistente disfruta, participa y finalmente se emociona con el espíritu de las letras, la preciosa música y la expresividad de sus integrantes, lo que consigue una agradable atmósfera de bienestar para el espíritu.

Coro Gospel Castilla La Mancha

Director

Pablo Pascual
Pablo PascualDirector del Coro Gospel Castilla-La Mancha
Pablo Pascual es el actual director del Coro Gospel de Castilla-La Mancha. Desde niño empezó su formación musical con clases de Piano, para más adelante comenzar sus estudios de clarinete y saxofón en el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete. Al margen de su aprendizaje en música clásica, se interesó por completar su formación en otros géneros como el Gospel, Jazz, Soul, etc. Se integró en el Coro Gospel de Castilla-La Mancha como músico y más tarde, también, en el Coro Gospel EME, además de participar en otros coros. En 2012, tras finalizar Pedro Sotos su etapa como director, Pablo afrontó este reto asumiendo el relevo. También en ese año empezó como profesor de viento en la Semana de Música y Adoración en Denia, hasta la actualidad. En 2014 ganó junto a su grupo Soulpraise el XXVI Concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano”, además de la mención a Mejor Músico del mismo como saxofonista. Fue a su vez finalista del concurso Hard Rock Rising Madrid 2014. Ha actuado como saxofonista con muchos coros gospel por todo el país. Actualmente cursa estudios de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Coro Gospel Gloria

Coro

En 1993, Sergio Martín y un grupo de amigos deciden poner en marcha este proyecto para promocionar el gospel, un género de música bastante desconocido en nuestro país. El coro se formó con cantantes y músicos de diferentes iglesias evangélicas de la provincia de Valencia. Desde entonces ha actuado en numerosos auditorios, teatros, iglesias y al aire libre. Ha sido seleccionado por la Diputación de Valencia durante años para formar parte del programa del S.A.R.C. difundiendo así su trabajo por las poblaciones de la provincia. El Coro también ha participado en proyectos a nivel nacional como “Espirituales 97”,  formando parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Evangélico Nacional de España.

Otros proyectos del coro han sido el Taller Gospel Day, el coro Crescendo y la participación en el Coro Agua Viva con motivo de la Expo Zaragoza 2008. Ha realizado colaboraciones con artistas de la escena valenciana como Ximo Tébar, Manuel Veleta o Soledad Giménez, o de talla internacional como Barry White, excomponente del legendario grupo The Platters.

En 2011 fue invitado a participar en un programa de “Esta casa era una ruina” de Antena 3 y protagonizó un reportaje para “Vidas Anónimas” de La Sexta.

En 2012, recibió durante tres meses a Joakim Arenius, de Suecia, quien actuó como Director residente, transmitiendo su estilo y formando a varios coros del ámbito nacional.

Coro Gospel Gloria

Director

Sergio Martín Zamora
Sergio Martín ZamoraDirector del Coro Gospel Gloria
Sergio Martín Zamora (Valencia, 1973) cursó estudios de solfeo y piano desde los cinco años de edad. Compositor y arreglista, compagina su trabajo como Pediatra, siendo galardonado con el Primer Premio de Composición “Joan Baptista Cabrera” en 1992. La forma peculiar de sus interpretaciones y la fuerza del ritmo que transmite le ha conferido un estilo muy propio, que prende pronto en el público en sus actuaciones. Bajo su dirección, el coro arrastra a sus oyentes, introduciéndoles en los temas que interpreta, logrando la implicación total del auditorio.

Coro Gospel de Madrid

Coro

El «Coro Gospel de Madrid» es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que lleva desde 1997 ofreciendo conciertos de música gospel en la Comunidad de Madrid y por toda España.  Aprovechan el más auténtico estilo de música afroamericana para dar a conocer la historia y el mensaje de este pueblo. Es un mensaje de fe en medio de la incertidumbre, de esperanza en medio del dolor.

 

El Coro Gospel de Madrid está compuesto por sesenta cantantes de diferentes edades y nacionalidades, con profesiones diversas dentro y fuera del mundo musical, además de una banda de 8 músicos y un grupo de danza. También, tiene una agrupación más pequeña de voces, músicos y bailarines que representan al coro en escenarios más reducidos.

 

Lo que les une es una pasión por el gospel y el fuerte deseo que esta música ayude a fomentar la integración social y el intercambio cultural. Han ofrecido cientos de conciertos benéficos en apoyo a distintas ONG’s de toda España, tales como la Fundación Yehudi Menuhin, Diaconía España, M.U.M. (Mujeres Unidas contra el cáncer de Mama), Proyecto: Agua para Africa (pozos en Liberia), Samaritan’s Purse, y Misión Urbana. Han actuado en escenarios relevantes como el Teatro Nuevo Apolo, Teatro Fernán Gómez, Teatro Casa de Campo, “El Johnny”, en los Premios Musicales, Palacio de Deportes de Santander, Teatre Principal de Terrassa.

 

El coro casi siempre va acompañado de artistas africanos y afro-americanos como Amos Obasohan, Damien Sneed, Walt Whitman, Charrisse Nelson-McIntosh, Trineice Martin Robinson, Jamar Jones, Donnie Harper. En 2008 formó parte del coro gospel nacional “Agua Viva” que actuó con Richard Smallwood en el anfiteatro de la Expo de Zaragoza.  En 2016 cantaron para S.M. la Reina Sofía en la Real Academia de Bellas Artes. La dirección artística del coro corre a cargo de Nancy Roncesvalles (ver reseña talleres).

Coro Gospel de Madrid

Directora

Nancy Roncesvalles
Nancy RoncesvallesDirector del Coro Gospel de Madrid
Nancy Roncesvalles lleva dirigiendo el Coro Gospel de Madrid desde sus inicios (1997). Nacida en EEUU de ascendencia Navarra, lleva afincada en la ciudad de Madrid más de 30 años. Se licenció en estudios de Radio y Televisión en Ithaca College, (Nueva York) y estudios musicales en el Conservatorio de Música de Ithaca College, especializándose en guitarra clásica y voz. Después continuó su formación en pedagogía musical (métodos Kodaly y Orff) y dirección de coros en Hungría, Inglaterra, EEUU y España. Ha cursado estudios de posgrado para dirección coral en Westminster Choir College (New Jersey) y pedagogía vocal en Shennadoah Conservatory (Virginia). Ha sido profesora de música y vocal coach durante más de 14 años en colegios bilingües de Madrid. Actualmente, dirige musicales en versión original para niños y jóvenes como Beauty and the Beast, Catch Me If You Can, Seussical, The Fantastiks, Bye-bye Birdie, The Music Man, Once on this Island, Oklahoma, Aida, Once Upon a Mattress, The Apple Tree, El Mago de Oz, Peter Pan y más.

Es certificada en el método de pedagogía vocal: Somatic Voicework© y ha cursado estudios de Voice Craft tanto en España (con Helen Rowson) e Inglaterra (con Anne-Marie Speed y Paul Farrington) Niveles 1-3. Tiene el Certificate of Figure Proficiency (CFP) de Estill International. Ha cursado estudios de música y armonía moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid, improvisación vocal con Bob Stoloff y clases de canto y pedagogía vocal con Tom Burke y Robert Sussuma de NYC. Además de llevar la dirección artística del Coro Gospel de Madrid, es la directora fundadora del coro juvenil Gospel Kids Connection.

Coro Gospel de Zaragoza

Coro

Proximamente…

Coro Gospel de Zaragoza

Directora

Marta MoralesDirectora del Coro Gospel de Zaragoza